Biblia Hebrea

 

Introducción a los idiomas Bíblicos: entendiendo la relación entre el Hebreo, Arameo y Griego de los libros Sagrados

En el año 2014 el Papa Francisco visitó Israel, y un diálogo que tuvo con el entonces Primer Ministro, Binyamin Netaniahu, se hizo famoso. Mientras paseaban por la ciudad vieja de Jerusalén, alguien les preguntó: “en qué idioma hablaba Jesús?”. El Papa respondió: “arameo”, y Netaniahu “hebreo”.

¿Por qué les cuento esto? Porque este episodio nos revela que el tema de las lenguas habladas en la Tierra de Israel hace 2000 años es algo que aún genera polémica entre los expertos.

Sabemos que la Torá (Antiguo Testamento) está escrita en hebreo, el Nuevo Testamento en griego, el libro Zohar (Kabbalah) en Arameo…tu sabes porque? ¿Conoces la interrelación entre estos idiomas, religiones y libros?

Si quieres entender un poco más del tema, te invito a que disfrutes de mi clase “Introduccion a los idiomas de la época de Jesus y su interacción con la literatura Sagrada Judeo-Cristiana: el Hebreo, Arameo y Griego”.

Los miembros activos de la Comunidad Silvia tienen acceso gratuito a esta clase de «Introducción a los idiomas Bíblicos» dentro de la plataforma.

Porción de la Torá con Silvia

Si deseas Estudiar la Torá de manera fácil y organizada, aquí un proyecto que estoy llevando a cabo.

Estudios de las porciones de la Torá (La biblia Hebrea ó EL ANTIGUO TESTAMENTO)  paquete organizado con todos los videos del año completo (45 en total!), más una tabla de todas las porciones de acuerdo a la fecha hebrea y al calendario Gregoriano para que puedas continuar tu estudio cada año de cada porción de la Torá y su fecha correspondiente.

Estudio del Hebreo

Si quieres aprender hebreo u otros idiomas bíblicos (griego para leer el Nuevo Testamento, arameo para leer los libros de la kabala), te recomiendo que lo hagas con la Academia número 1 del mundo en este tema, que yo conozco personalmente, ya que trabajé allí durante varios años como asesor académico.

Contacto

soporte@comunidadsilvia.com

Casilla de correo 311
Kefar Hananya 2010800
Israel

Redes Sociales Oficiales

Síguenos en Youtube Oficial

Silvia Finanzas Inteligentes

Silvia Salud Inteligente

Silvia Finanzas Inteligentes

Silvia Finanzas Inteligentes

Login

Suscribirse al Boletín de noticias

Sectigo es un proveedor líder en ciberseguridad de soluciones de identidad digital, incluyendo certificados TLS / SSL, DevOps, IoT y gestión de PKI de grado empresarial, así como seguridad web multicapa. Como la mayor autoridad de certificación comercial del mundo, con más de 700.000 clientes y más de 20 años de experiencia en la confianza en línea, Sectigo se asocia con organizaciones de todos los tamaños para ofrecer soluciones PKI públicas y privadas automatizadas para asegurar servidores web, acceso de usuarios, dispositivos conectados y aplicaciones. Reconocida por su galardonada innovación y por el mejor servicio de atención al cliente a nivel mundial, Sectigo cuenta con el rendimiento probado necesario para asegurar el panorama digital de hoy y de mañana.